No basta con un simple lavado o con un corte de pelo para sanearlo, los hombres necesitamos cuidar nuestro cabello por una simple razón: evitar su caída.

  1. Evitar la caída del cabello es la obsesión de muchos hombres, puede empezar en edades tempranas, la caída no solo es una cuestión genética, puede ser por una carencia nutricional, estrés o falta de tratamientos como el Minoxidil, una visita al dermatólogo nunca está de más.
  2. Un buen masaje capilar estimula el riesgo sanguíneo, pídenos uno cuando te pases a vernos y hazlo con más frecuencia.
  3. El pelo sufre muchísimo con los excesos de temperatura, en verano nada de lavarse el pelo con agua muy caliente, el secado es mejor al aire o con una toalla con movimientos suaves, despacio y bien… Evitar el secador es importante, si lo usas por cuestión de tiempo es mejor con aire frío.
  4. Gel, cera o espuma no son muy buenos aliados sobre todo para el día a día, de vez en cuando y sin abusar se pueden usar, siempre de calidad con marcas que investiguen en el hombre.
  5. El acondicionador es un gran compañero de viaje además de dotar a nuestro cabello de suavidad, brillo y volumen, de dos a tres veces por semana, no abuses de él. Un truco bastante bueno es no aplicarlos desde la raíz, sólo en las puntas.
  6. El sol y más concretamente sus rayos pueden freírnos la cabeza, si nos tomamos molestias para proteger nuestros ojos o piel, ¿por qué no hacerlo con nuestro pelo? Tenemos los mejores protectores solares del mercado y además son específicos para el hombre.
  7. La nutrición es básica en hombres y en mujeres, somos lo que comemos, ¿verdad? Frutas, agua, verduras y carne son alimentos que ayudan a que la fortaleza del cabello no disminuya. Dales ‘chance’.
  8. El tabaco, los ambientes cargados o la polución son el enemigo, lavarnos el pelo a diario no es perjudicial, es una leyenda urbana, eso sí, mejor con un champú suave y adecuado a nuestro tipo de pelo, no vale todo.
  9. Rascarnos la cabeza tiene sus consecuencias, las uñas ayudan poco a tener un pelo bonito y sano, además si nos pica es que el cabello intenta decirnos algo, pásate a que te hagamos un diagnóstico capilar gratuito y sin compromiso, verás que podemos hacer por ti.
  10. Remedios caseros como la levadura de cerveza, beber agua de forma abundante nos hidratará por completo, incluir vitaminas como la A, la B o la E harán de tu pelo la envidia de la oficina.

Hasta aquí algunos consejos que os damos desde Duo Peluqueros, ahora os toca a vosotros aprovecharlos ¡Feliz día, amigos!