Reinventar el tinte, es lo que se han propuesto desde L´Oreal con el lanzamiento de su primera línea 100 % herbal y vegana, sin duda en consecuencia con la demanda de un mercado cada vez más comprometido con el medio ambiente. Botanēa, es una colección que estará solo disponible en algunos salones de Granada, somos afortunados en tenerla ya en nuestra carta.

¿En qué consiste? Es un tinte 100% vegetal, compuesto por tres ingredientes a base de hierbas que permitirán una coloración infinita de tonos adaptados a cada cabello. Henna, Cassia e Indigo. Con la Henna se liberarán tonos cobre, ideales para preparar colores rubios, cobrizos y marrones. Cassia fue cultivada en la India para ser usada por todos los coloristas del mundo como iluminador. El Indigo ofrecerá resultados en bases oscuras o marrones.

La durabilidad de su color está garantizada, según la frecuencia de lavado, el tipo de cabello y exposición al sol tendrá una duración menor o mayor.

 

Botanēa nace sobre todo para no dañar tu cabello y es algo que nuestros coloristas agradecen y creednos que también lo harán vuestras melenas. La coloración es respetuosa con la fibra capilar y nos garantiza durabilidad del color, que además será personalizado.

Uno de los objetivos de L´Oreal es que en 2020 el 100% de los productos de sus más de 40 marcas hayan logrado mejorar su perfil social y medioambiental, incluido por supuesto su envase, así como sus ingredientes que deben provenir de fuentes renovables y obtenerse mediante el consumo e energías renovables.