OS VAMOS A CONTAR TODA LA VERDAD DE CÓMO PROTEGER EL CABELLO EN PLAYA, PISCINA Y CON ESTE CALOR

¡Somos una peluquería que da consejos reales para proteger tu cabello en verano!  

En VERANO solo tenemos una obsesión. Cuidar nuestra piel bajo el sol, dejando en un segundo plano a nuestro cabello. Y ¿qué es lo que ocurre tras un par de días de playa o piscina? Un pelo sin brillo, áspero y decolorado.

 

¿CÓMO CUIDARLO Y PEINARLO?

 

Los dos gestos están súper relacionados, lo ideal para devolver la hidratación al cabello es aparcar secadores y planchas. Dejarlo secar al aire libre es el primer paso. El peinado es un arte algo difícil de explicar en un BLOG, así que cuando vengas a vernos te daremos TIPS para qué dominar este noble arte durante tus vacaciones sea algo más sencillo.

 

 

¿CORTARNOS EL PELO ANTES O DESPUÉS DE LAS VACACIONES?

 

 

Las puntas antes de irnos, solo un poquito. A nuestra vuelta darles otro repaso para mantener la fibra capilar en estado óptimo.

 

¿APLICAR COLOR O TINTE ANTES O DESPUÉS?

 

 

En DUO consideramos como peluquería experta en COLOR que antes de las vacaciones, sabiendo que vamos a tener una mayor exposición solar es conveniente bajar un poco el tono del color. El verano en sí con piscinas, mar y sol nos lo va a terminar aclarando.

 

HIDRATAR EL CABELLO DESPUÉS DE LA PISICINA O DE LA PLAYA

 

 

Hay fantásticas mascarillas reconstituyentes en el mercado, además de remedios caseros y naturales. El caso es que uses la mascarilla que uses te hará el efecto protector deseado. Os recomendamos una de peluquería, de las profesionales. Ya que en el mar con el salitre y la sal nuestro pelo sufre mucho. En la piscina el cloro ataca de forma agresiva el cabello. Cloro y salitre es igual a óxido. Debemos retirarlos con un buen lavado. Así que un pelo hidratado es clave, antes y después.

 

 

DURANTE EL BAÑO DE SOL CÓMO PROTEGER EL CABELLO

 

Durante la exposición solar, en especial las horas centrales del día (12 a 18:00 horas) debemos usar protección solar. Aquí sí que es importante que sea de una marca que experimente de verdad con la salud del cabello. Usa de peluquería o en su defecto de Farmacia. Aplícala según sus instrucciones de uso y renuévala después de cada baño. Así se creará una película protectora para no dejar pasar los rayos UVA a la cutícula del cabello. Eso y siempre usar la cabeza, hay días y momentos que también conviene que no nos expongamos al sol más de un rato.

 

OS HABEIS APLICADO TINTE, COLOR, MECHAS Y VAIS TARDE CON ESTOS CONSEJOS, ¿QUÉ HACER?

 

Afortunadamente no todo está perdido, pasad por DUO lo primero, para eso somos una peluquería que lleva 27 años cuidando de vuestro cabello. Sanearemos la fibra capilar con un corte. Antes de mimar el cabello con una buena hidratación que nos devuelve brillo y luz natural. Después de eso si vuelves, que volverás seguro a tomar el sol deberás hacerlo con un protector solar específico. RECUERDA que sanear un cabello DAÑADO es el mejor CAMBIO DE LOOK que existe.

 

 

CORTES O TENDENCIAS EN ESTA ÉPOCA

 

Melena Midi XL y el Long Bob. En cuanto a peinados apostamos por los efectos WET con gel y cera y, cómo no por las socorridas trenzas con sus mil y una versiones, son las reinas de las playas. Y nunca olvides los moños de bailarina.

 

Hasta aquí este beauty blog de primeros de agosto, RECORDAD QUE NUESTRA PELUQUERÍA SIGUE ABIERTA. horario de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 y sábados de 9:30 a 14:00.