Ni todas las mujeres quieren ser rubias, ni todas las mujeres pueden serlo. Técnicamente sí, aunque creemos que tener el pelo rubio como Juana eso ya es otra historia. Es parte de una personalidad a prueba de incendios. Muchas veces a lo largo de la historia se ha asociado el rubio, en especial el platino, como un símbolo de rebeldía, coquetería algo así como una pátina de aire desenfadado.

Fotografía www.raquelruyz.com

 

Ni que decir tiene que ha sido el color de grandes mujeres, con Marilyn siempre a la cabeza. El rubio debe ir acompañado de un buen corte de pelo, un básico si queremos romper con el pasado y lucir una nueva imagen. El rubio puede ser seguridad y confianza si lo introducimos en nuestra vida, no es solo un cambio estético, el rubio es una etapa. Y debemos disfrutar de ella. Muchas mujeres y, también y cada vez más hombres nos preguntan si por la naturaleza delicada del tono platino es sencillo mantenerlo. Más abajo obtendrás una respuesta clara, así que seguid leyendo.

 

¿Todos los tipos de cabello pueden teñirse de rubio platino?

Claros y oscuros, lisos o rizados, incluso los afros pueden decolorarse. No siempre hay que decolorar, a veces basta con coloraciones súper aclarantes o con trabajos de mechas como las ‘babylights’ o ‘balayage’.

 

Cuidados ‘pre’ y ‘post’.

Durante el proceso de aclarado, el cabello va a perder hidratación por lo que tanto antes como después del aclarado es importante procurarle al cabello la nutrición necesaria para que la coloración no dañe demasiado el cabello. Después de conseguir el tono platino deseado, un champú con pigmentación violeta, una mascarilla específica y un serum serán los mejores aliados para el cuidado de este color de tendencia.

 

Fotografía www.raquelruyz.com

 

El color tiene etapas

Paso a paso es mejor. No es bueno pasar de morena a rubia en un solo día. Y desde DUO Peluqueros queremos educar en la ‘Teoría Color’. Ser paciente y cuidar el cabello para que después de un cambio de color no se juegue con la salud de éste. Todos tenemos una base de color que determina el resultado que esperamos, si eres cliente habitual sabrás que lo dejamos siempre claro… A veces no es posible obtener el color deseado a la primera y tendremos que hacerlo de manera gradual e INTELIGENTE. Como Juana que ha invertido el tiempo suficiente en tener un look distinto. Una atmosfera que completa con su mirada, con su forma de entender la vida y cómo no, con un estilismo que cierra el círculo. Si quieres ser distinta, debes ver el mundo con otros ojos.

¡Feliz cambio de look!