¡Tips para cuidar tu cabello en verano!

Preparar el cabello para el verano es más importante de lo que siempre has creído ¿Cómo prepararlo?

 

Acudir a tu centro de belleza es fundamental, si has estado ya en la playa o aún te quedan algunas semanas para hacerlo, debes saber que cuidar tu cabello es esencial y no admite dudas. En verano, el sol, las altas temperaturas, la polución, el cloro de la piscina o la sal del mar estropean tu cabello, protegerlo de estos factores te hará vivir el verano de tu vida con una melena envidiable.

En DUO Peluqueros te hacemos un diagnóstico gratuito para que sepas en qué estado se encuentra y después, puedes seguir con nosotros los siguientes tips.

Keratina

Un tratamiento intenso con Keratina cubrirá la cutícula del cabello y la sellará. El resultado es cabello más fuerte y resistente, es un tratamiento a largo plazo, míralo como una inversión, no tendrás miedo al cloro, al mar, ni al sol.

 

Un corte de pelo

Sanear las puntas es fundamental, no se verán ni resecas ni estropeadas, un cabello con las puntas estropeadas puede enredarse mucho y no quieres eso, ¿verdad?

 

Spray con filtro

Los rayos UV dañan nuestra piel y el cabello, échate protección en spray con filtro solar, sobre todo si llevas algún tinte. Los mejores, sin duda, los acondicionadores sin aclarado. También funcionan los remedios tradicionales, como el sombrero o la gorra. Humedecer el pelo antes de ir a tomar el sol también funciona, evitando que absorba el cloro o la sal.

Ojo a los peinados para ir a la playa o piscina

Es muy inteligente que no os hagáis peinados muy tirantes, ni recogidos demasiado rígidos. Un tip de belleza muy recomendable.

El lavado del cabello

Si sientes tu pelo muy graso, este verano lo agradecerás, ¿por qué? Los cabellos que tienden a ser grasos son más fuertes y resistentes que los secos. Es bueno optar por champús y acondicionadores hidratantes. En DUO Peluqueros tenemos los mejores, son profesionales y saldrás ganando. Además puedes probar cualquiera de nuestros rituales hidratantes como medida eficaz para afrontar la temporada de piscineo, bañitos al sol y en el mar. Huid de aquellos con sulfatos o parabenos.

Lavarse bien el cabello en casa, es importante, tras el lavado con los productos adecuados, aclararlo con agua abundante y fría es lo aconsejable. Una buena mascarilla hará el resto, siempre que se adapte a las características de tu cabello.

Una buena nutrición ayuda

Frutas y verduras, mucha agua, algún complejo vitamínico… Carnes como el pollo y pescados como el salmón o el atún, nueces, fresas, almendras, aguacates, tomates, pasta, brócoli o maní son esenciales para lucir perfecta.

Os esperamos en nuestro salón de belleza para el diagnóstico y después podréis elegir con qué plan de acción quedaros. ¡Feliz inicio de verano!